Mar. May 21st, 2024

Cartel promocional de 'Un sol radiant', una película de Mònica Cambra Domínguez, Ariadna Fortuny Cardona, Clàudia Garcia de Dios, Lucía Herrera Pérez y Mònica Tort Pallarès.
Cartel promocional de ‘Un sol radiant’, una película de Mònica Cambra Domínguez, Ariadna Fortuny Cardona, Clàudia Garcia de Dios, Lucía Herrera Pérez y Mònica Tort Pallarès.

El próximo viernes 17 de mayo se estrena en las salas españolas Un sol radiant, el primer largometraje de las cineastas catalanas Mònica Cambra y Ariadna Fortuny. La película llegará a los cines tras un exitoso recorrido por festivales como el D’A de Barcelona, donde ganó el Premio Talents, el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) o el Festival de Cine de Santander. Participa en el concurso y consigue una entrada doble para ver Un sol radiant a partir de su estreno y durante su estancia en cartelera en cines a nivel nacional.

Mila tiene 11 años y se enfrenta a los últimos días de vida antes del fin del mundo. Mientras lucha por comprender la complejidad de la muerte, también intenta mantener unida a su familia celebrando una fiesta que tiene lugar el último día de vida en la tierra.