Dom. Dic 3rd, 2023

Kicillof: “No nos venció ni la resignación ni la antipolítica”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, celebra su victoria en la demarcación más poblada del país: «No nos venció ni la resignación ni la antipolítica». “Quiero agradecerles a los bonaerenses, hayan votado como hayan votado”, ha dicho en el centro de campaña del peronismo en la capital. La provincia de Buenos Aires, donde vive el 38% de los argentinos y vota el 37% del padrón, seguirá siendo gobernada por Kicillof, que se ha impuesto con el 45% de los votos en el escrutinio provisional. 

«Fue un voto por la democracia, por la memoria, por las Malvinas, que son y serán siempre argentinas. Fue un voto también por el respeto a los laburantes [trabajadores], a los jubilados…», ha dicho desde el escenario, y ha agregado: «En provincia de Buenos Aires, la enorme mayoría sabe que hay problemas pero que se resuelven con más Estado». Al igual que en el centro de campaña de la centroderecha, que ha celebrado la victoria en la ciudad de Buenos Aires sin su candidata presidencial, Kicillof ha salido a hablar a la militancia sin la presencia de Sergio Massa.

Con el 90% escrutado, Massa es el candidato presidencial más votado con el 36,29% de los votos y se medirá en la segunda vuelta con el ultra Javier Milei, que obtuvo el 30,19%. Kicillof ha asegurado que el triunfo en la provincia de Buenos Aires les «da fuerza», pero ha aclarado que «la campaña no terminó». «La campaña termina cuando Sergio Massa sea el próximo presidente en la Argentina. Nadie descansa, nadie para. Necesitamos un Gobierno nacional comprometido con el pueblo».