Recorrer en caminatas la Ciudad de Buenos Aires, nos sorprende en una mezcla dual dónde la naturaleza, lo cultural, el arte y lo bello lucha por vivir ante el avance del cemento que construye fealdad. Como cronista que relata lo observado, el avance de una cotidianidad alejada de toda apreciación por la belleza, por el arte escultórico y la naturaleza, por los espacios verdes y por lograr un vasto acceso público al Río de la Plata.
En la Ciudad de Buenos Aires es difícil acceder a ella para contemplar el río, las costas del Río de la Plata presentan acumulación de basura, como botellas de plástico; sin lograr espacios de arte y una ribera con una costanera con pocos espacios verdes donde poder caminar, y mucho cemento.
Por el contrario, en la Ciudad de Rosario, por su puesta en valor y aprecio, da gusto caminar por su extensa, verde, pública y cuidada costanera llena de espacios y arte, para recorrer la y contemplarla. Por sus calles, además, podemos elevar la vista y los bellos edificios que se conservan, identificar copas, relojes, campanarios y estilos arquitectónicos.
Pareceríamos transitar tiempos particulares, donde no obstante vale actuar en promover la forma de la naturaleza y los espacios verdes, el cuidado, la armonía, la solidaridad, la fraternidad, la belleza, la equidad, la justicia, el bien común y la no indiferencia.
Damián Pablo Ballester / dpballester@hotmail.com
Wado de Pedro y la descalcificación de Levinas
Un conocido comunicador dijo que Wado de Pedro, por su problema de habla, no puede ser presidente. Creo que se equivocó, si parte de la sociedad argentina acompaña a una corrupta condenada, de ahí para abajo todo es posible. La pregunta es si Wado de Pedro está preparado para gobernar un país. Creo que como ministro del Interior dio muestras que no lo está. Que hable perfecto o no, es lo de menos, lo importante es que no fin siendo un presidente poco útil.
El peronismo kirchnerismo cree que los argentinos somos corderos ante el candidato que se les ordena.
Hoy se conoció el índice de pobreza infantil, dió casi un 65% de promedio. ¿Es Wado de Pedro el indicado para revertir esto? Si el gobierno que lo propone no pudo.
Darío Díaz / dariodiazalb@gmail.com
Wado de Pedro apuntó sus cañones contra un periodista que había hecho demasiado en los límites que un candidato a presidente tiene para cumplir con la eficiencia su cometido.
Uno de esos límites había dicho el periodista era la tartamudez del pseudo precandidato. Esto no es violencia ni odio, señor de Pedro, esto es marcar un problema comunicacional que en un presunto futuro presidente es condicionante, como podría ser el de un aspirante que tuviera problemas en su equilibrio corporal que lo tuviera por el piso cada dos por tres .
La tartamudez, como las caídas, provocan risas espontáneas y eso no se debe a que existeta odio ni violencia de parte del que se ríe. Hay tantas otras actividades a las que podría dedicarse, ¿y justo viene a elegir la Presidenta?
Juan Manuel Irala. /jumirala@gmail.com
Favaloro podría haber sido la imagen en billets de $ 2,000 Tal vez el tan devaluado peso argentino haya influenciado en alguna mente sensata para pensar que una figura comme la del gran René mercía una denominación mayor que $ 2,000. En este caso es de esperar que con la proximidad de 5 o 10 mil se recupere la cordura.
¿Habrán influido las duras críticas al gremialismo corrupto? ¿Habrán opinado insensibles burócratas que deciden escondiéndose tras oscuros escritorios? Siempre que surgió la idea de crear nuevos proyectos de ley, se realizó a raíz de opiniones y se encontró que la imagen del cardiólogo prevalecía claramente con respecto a las postuladas. Será que el pueblo, “a veces no se equivoca?” ¿Qué habra sido?
Juan José de Guzmán / jjdegu@gmail.com
Más sobre el policía que mató tiene un motochorro
Hemos visto cómo un policía dispara su arma contra un delincuente quería robarle su moto, y termina matándolo. Tal vez por la situación apresuró. Antes le habían mostrado una supuesta arma que resultó ser dos caños y un cartucho, pero si los chorros se hubieran dado cuenta que era policía, ¿qué pasaban? ¿No es el tirabán? ¿Lo perdonaban? El que sale a robar sabe a que se expone, para muchos que no saben, ya no existe la voz de “alto, policía”.
Por el contrario, nuestro exponenmos a morir, lógico, elegimos ser policías, no salimos a ver a quién matamos. Es hora que al delito se lo juzgue por delito y no por edad. El que las hace las tienen que pagar, jueces con criterio y no con un Código Penal de memoria y escritorio. No justification el gatillo fácil, tampoco el dejarnos matar. La sociedad está desprotegida cada día más. Cuando ellos matan a una persona, destruyen a una familia. Hay q estar en ese momento… es facil opinar desde afuera.
Guillermo Gómez / guillepoligomez@yahoo.com.ar
El policía de civil que defendió cuando fue atacado por motochorros mientras circulaba con su novia y le robaron la moto en la que estaba siendo juzgado penalmente por ello, mientras que debería estar condecorado por su eficiente accionar.
Justicia se justa, las locas ideas de Zaffaroni son inaceptables, vuelvan a educar a los abogados.
Rafael Madero / rafamadero@hotmail.com.ar