Dom. Jun 23rd, 2024

El sindicato CGT ha denunciado este jueves un presunto caso de homofobia en una panadería de Málaga, que ha ingresado el sueldo a un empleado con el concepto “nómina abril maricón”. Según explica el sindicato, ayer miércoles la compañía realizó una transferencia bancaria del pago de la nómina y en la identificación de la operación se podía leer esa alusión a la condición sexual del trabajador. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado en un mensaje en la red social X (antiguo Twitter) que la “inspección de trabajo ya está actuando”.

“Creíamos que ya se había visto todo, estábamos equivocadas y en pleno siglo XXI podemos observar conductas que merecen todo nuestro rechazo y denuncia”, señala CGT, que denuncia además el abono tardío de la paga, que el empleado tendría que haber recibido como muy tarde en los cinco primeros días de mayo.

El panadero afectado se ha puesto en contacto con la asesoría jurídica de CGT para explicar “la vergonzante situación y la humillación que le producen las actuaciones de sus empleadores”. Asegura que ha sido insidiado por la empresa desde que conoció su condición sexual y que le han modificado turnos y horarios, haciéndole la vida imposible, hasta el punto de haberse cogido una baja médica por la ansiedad que le provoca esa situación.

“Casos tan vergonzosos como este hay todavía muchos en los trabajos”, ha escrito la vicepresidenta segunda del Gobierno en X. “No vamos a parar hasta garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el trabajo”, ha añadido.

CGT advierte que esta actuación empresarial homófoba “no va a quedar impune” y que ya ha puesto en marcha las actuaciones judiciales correspondientes por violación de derechos fundamentales. El sindicato también prepara concentraciones a las puertas del establecimiento en protesta por la situación del trabajador.