Dom. May 19th, 2024

Como cada año desde 2005, LOS40 inaugura la primavera con su festival Primavera Pop. “Para muchos del público este es vuestro primer concierto”, afirmó el locutor y maestro de ceremonias Tony Aguilar en referencia a la mayoría de público joven. Pero anoche, en un WiZink Center de Madrid lleno con 16.000 personas, también muchos artistas se subieron a un escenario de este calibre por primera vez. Fue el caso de los finalistas de Operación Triunfo Naiara, Paul Thin y Ruslana, de los que más expectación generaron. Compartieron cartel con algunos veteranos como Ana Mena, Abraham Mateo, Dani Fernández, Marlon, Álvaro de Luna, David Otero o Vicco. Hoy, muchos de ellos repiten la cita en el Primavera Pop de Rubí, en Barcelona.

El dúo francés de DJ Ofenbach fue el encargado de abrir la velada pinchando temas como su éxito con tintes ochenteros Opendrive, que recupera la melodía de Cambodia, de Kim Wilde. Tras la bienvenida y presentación de Tony Aguilar y Óscar Martínez, Cris Regatero, jurado en esta edición de Operación Triunfo, presentó a Ruslana. La ucrania se estrenó con su single debut, Las chicas malas desafinan, un tema pop-rock que es una declaración de intenciones del estilo que quiere seguir en su carrera musical.

Las actuaciones de sus compañeros Paul Thin y Naiara justificaron para el público el podio del concurso y fueron de las más aclamadas y comentadas de la noche. Paul Thin interpretó un medley de sus canciones de antes de OT, Lola y La camarera, y Dónde, su nuevo tema. El granadino incorporó una puesta de escena completa con coreografía, bailarines, maquillaje y efectos visuales que hipnotizó al público. Naiara, la ganadora de OT 2023, acompañada de su coche en las pantallas, demostró que reguetón y voz pueden ir de la mano con Enlokiá, una canción que, a pesar de estrenarse ayer, el público bailó y coreó.

Naiara, ganadora de
Naiara, ganadora de ‘Operación Triunfo’, durante su actuación en el festival LOS40 Primavera Pop 2024 este viernes.Juanjo Martín (EFE)

También actuaron otros jóvenes artistas como Almácor, Paula Koops, Depol, Walls o el dúo mexicano de los hermanos Esquivel. No faltaron habituales en los conciertos de LOS4O como Beret, Bombai, o Vicco, quien, por supuesto, interpretó Nochentera y Te quiero, junto a Abraham Mateo. Aguilar definió al de San Fernando como “uno de los artistas más completos”, y además del dúo, cantó y bailó al ritmo de Clavaíto, Falsos recuerdos y Bailarina, su nueva canción. Otros veteranos fueron Marlon, Álvaro de Luna, Dani Fernández y David Otero, quien tiró de nostalgia y recordó su etapa en El Canto del Loco interpretando en acústico Una foto en blanco y negro.

La emisora musical está comprometida con el medio ambiente y durante el evento se emitieron vídeos recordando la importancia de cuidar la biodiversidad dentro de la iniciativa El Eco de LOS40. Lo hicieron también con una escultura de un colorido oso gigante diseñada por el artista Okuda San Miguel que presidía la entrada al recinto y que protagonizó muchas de las fotos de los artistas y asistentes.

Este año se celebra el centenario de la radio, y para conmemorarlo, también se emitieron vídeos rememorando la historia de la emisora. Además, Tony Aguilar anunció la gran sorpresa de la noche: en homenaje a la ciudad donde empezó todo, por primera vez Barcelona acogerá este año LOS4O Music Awards Santander 2024 el 8 de noviembre en el Palau San Jordi.

El fin de fiesta corrió a cuenta de Ana Mena, quien estrenó en primicia su nueva canción La razón, junto a la cantante Gale, y la invitó al escenario como una de las muchas sorpresas de la noche. En la traca final, la cantante tiró de humor y, en alusión a su popular meme, “todo el mundo saltó” al ritmo de Madrid City.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO