Lun. Abr 22nd, 2024

El 1-1 ante Sporting Cristal lo dejó último en su grupo por diferencia de gol. El dato alentador: los últimos dos encuentros los jugará como local en el estadio Monumental.

El dato duro: Río Quedó el último en el grupo D con apenas cuatro puntos. El dato alentador: el empate gracias al tanto de Rodrigo Aliendro en el Estadio Nacional de Lima ante Cristal deportivo el permiso seguirá dependiendo de sí mismo para lograr el pasaporte a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Si gana los dos partidos, que jugará como local en el Monumental, se clasificará a octavos de final sin depender de nadie. Pero si tiene otro traspié, será muy difícil.

el equipo de Martín Demichelis recibira el miercoles 7 de junio a fluminense, líder con 9 puntos, con el que perdió 5-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ese mismo día, pero dos horas más tarde, El más fuerte jugar con Cristal deportivo en la altura de La Paz, donde ganó sus dos encuentros hasta el momento. Si ambos ganan, quedarán los bolivianos con 9 puntos y el Millonario con 7. En la última fecha, el 27 de junio, River recibirá al equipo paceño y definirán entre ellos el pase.

Ahora bien, si la selección argentina iguala el próximo encuentro ante el Fluminense, empezará a depender del resultado de The Strongest, eso si elimina directamente a la selección argentina. Pero si empatan en La Paz, The Strongest quedará con 7 puntos y Sporting y River con 5. Y todo se definirá en la última fecha. También si los peruanos ganan en la altura, porque se irán a 7 puntos, contra 6 de los bolivianos y 5 de River, que deberá ganar para llegar a 8 y esperar una derrota de Sporting ante los brasileños.

Una caída ante el equipo carioca en el Monumental, claro, decretan la eliminación de River en la fase de grupos, algo que no tuvo éxito desde la edición de 2009. En aquella edición, River, dirigida por Néstor Gorosito, compartió el grupo 3 con Nacional de Uruguay, Universidad San Martín de Perú y Nacional de Paraguay. Ganó dos partidos, empató, perdió 3 y quedó tercero en el grupo.

De concretarse esa situación frustrante, sería la octava vez que River no logra superar la fase de grupos. Ocurrió por primera vez en 1973, y luego en 1977, 1980, 1981, 1991, 1993 (estas dos con Daniel Passarella de entrenador) y la dicha en 2009.

Mira también