Dom. May 19th, 2024

Varias personas han resultado heridas este lunes en un apuñalamiento en una iglesia en Wakeley, a unos 30 kilómetros al oeste de Sídney (Australia). El atacante ya ha sido detenido y está colaborando con las autoridades en las investigaciones, según un comunicado de la policía de New South Wales. Los heridos han sufrido lesiones que no ponen en peligro su vida y han sido atendidos en el momento por los servicios de emergencias.

El suceso se ha producido a las 19.10 hora local (11.10 en la España peninsular), cuando el agresor se abalanzó con un arma cortante contra el obispo ortodoxo Mar Mari Emmanuel, según se ve en los vídeos que circulan en las redes sociales del momento de ataque, puesto que el sermón estaba siendo retransmitido en directo. Justo después de la agresión al religioso, se ve cómo numerosos fieles se abalanzan contra el agresor. Las autoridades han pedido a la población que eviten ir a la zona.

La policía trabaja en la iglesia donde ha ocurrido el ataque, este lunes en Sídney.
La policía trabaja en la iglesia donde ha ocurrido el ataque, este lunes en Sídney.AAP (REUTERS)

El servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur ha informado de que los heridos son al menos cuatro, incluido un hombre de unos 50 años que ha sido trasladado al hospital en estado grave con múltiples puñaladas. Además, un hombre de unos 30 años ha sufrido múltiples laceraciones, otro varón de unos 20 años ha recibido un corte en la mano y un tercero de unos 60 años ha resultado herido en el brazo. Al lugar han acudido 11 ambulancias.

Este incidente se produce tres días después de que un hombre matara a puñaladas a cinco mujeres e hiriese a otras 12 personas en un centro comercial de la misma ciudad australiana. La policía abatió al agresor y las primeras investigaciones indicaron que no se trató de un ataque terrorista. De momento, las autoridades no observan que ambos hechos estén relacionados.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete